EL PARO DE CANILLITAS EN CABA FUE TOTAL

La medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), registró un alto acatamiento; tal lo expresado por el titular del gremio, Omar Plaini. “No hay un solo puesto abierto”, aseguró.

Los canillitas reclaman a los diarios Clarín y La Nación la restitución del 40% del precio de tapa, reducido al 32% desde 2001.

En este sentido, en declaraciones formuladas a radio América, el dirigente del Sivendia y diputado nacional aseguró que se trata de un reclamo que “viene desde hace 14 años” y criticó a los responsables de Clarín y La Nación por “llenarse la boca hablando de democracia” no haber echado atrás esa medida.

“Estos señores paladines de la justicia y donantes de ética, que hablan de consensos, de ética, de acuerdos y se llenan la boca hablando de democracia, siguen sosteniendo esta decisión unilateral (de bajar el porcentaje del precio de tapa destinado a los canillitas del 40 al 32%)”, dijó Plaini.

El dirigenete además afirmó  que “con 700 compañeros, el 4 de septiembre pasado nos dirigimos a las oficinas de la calle Tacuarí del Grupo Clarín, donde entregamos un petitorio y i siquiera tuvieron la dignidad de firmar la recepción del escrito”, sostuvo Plaini.

Asimismo, aclaró que “obviamente el paro no va destinado a otros diarios que reconocen el 40% como Tiempo Argentino, Crónica, Bae, Herald, y lamentó que la medida, cuyo destinatario es Clarín y La Nación, afecte también a esos diarios”, finalizó Plaini.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review