LOS BANCARIOS PARAN EN TODO EL PAÍS

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

El sindicato de trabajadores bancarios realiza en el día de hoy un paro total de actividades (24 horas) con concurrencia a los lugares de trabajo. La demanda gremial; la eliminación del impuesto a las ganancias, la supresión del trabajo tercerizado y el incumplimiento del convenio colectivo por parte de algunas entidades financieras.

La dirigencia sindical ha insinuado que “la medida tendrá un acatamiento del 100%”, teniendo en cuenta que la mayoría de los bancarios paga el impuesto a las ganancias.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Rodríguez en la red social (facebook) explicó que “iniciaremos una nueva medida de fuerza consistente en un Paro Nacional Bancario durante toda la jornada, sin apertura de tesoros y de cajas”

El dirigente indicó que “con motivo de no  tener hasta la fecha una respuesta al viejo reclamo;  que los asalariados no debemos tributar el Impuesto a las Ganancias, nuestra entidad gremial  convoca a todos los Delegados de Bancos a concentrarse a las 8,30 horas en Villegas 752 de General Roca”.

“Luego nos movilizaremos a las sucursales de bancos de esa ciudad. Mientras que los  Delegados de la Ciudad de Cipolletti se concentrarán  en la vereda de Banco Nación a la misma hora,  para luego recorrer las distintas sucursales de bancos”, dijo Rodríguez.

Por último el sindicalista sostuvo que  “solo en la unidad podremos alcanzar los objetivos propuestos, por eso decimos que este paro debe ser contundente para fortalecer nuestra lucha”.