SOYEM DE BARILOCHE REALIZARÍA RETENCIÓN DE SERVICIOS EL JUEVES 23

Tras las asambleas realizadas en la semana, y en reclamo de reapertura de paritarias, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM), anunció que llevará adelante este jueves 23 de octubre una retención de servicios en todas las áreas municipales.

Referentes gremiales explicaron que “cuando firmamos con el Ejecutivo, el impuesto en tramos  del 30%, dejamos estipulado -en el acta-acuerdo- que si el índice inflacionario se escapaba mas de los previsto, íbamos a tener la posibilidad de revisar el convenio”.

En ese sentido explicaron que “esperamos la buena voluntad de la Intendenta para sentarnos a dialogar, sin embargo por distintos medios escuchamos que manifiesta que no están las condiciones dadas para la reapertura de paritarias”.

Desde el SOYEM señalaron que “notificamos a la Delegación Local de Trabajo, de la medida del jueves, si ellos de oficio dictan la conciliación obligatoria, acataremos la medida. Nos interesa una mesa de negociación para lograr un incremento salarial que ayude a los trabajadores a superar esta compleja situación”, explicaron.