PETROLEROS PRIVADOS PATAGÓNICOS PARARÍAN EL 6 DE NOVIEMBRE

El Plenario de dirigentes sindicales petroleros decidió lanzar un paro general con afectación a la producción el próximo 6 de noviembre, en reclamo de una modificación sobre el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.

Participaron del encuentro cerca de 1800 delegados de los sindicatos de Neuquén, Río Negro, La Pampa (gremio que conduce Pereyra), Chubut, Santa Cruz y Cuyo.

El encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia, organizado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su titular Jorge Ávila, y contó con la presencia, del Senador y titular del gremio petrolero Guillermo Pereyra, Claudio Vidal de Santa Cruz, Julián Matamala de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y Luis Villegas del gremio de Jerárquicos de la Patagonia Austral. El objetivo –además de la modificación del impuesto a las ganancias- crear una Federación de Petroleros que nuclearía a 55 mil trabajadores.

Acerca del impuesto a las ganancias, el Senador Neuquino y titular de uno de los gremios mas poderos de la región explicó que “el gobierno nacional tiene la facultad de modificarlo a través de la Ley de Emergencias. Son facultades delegadas a la Presidenta por el Congreso. Las herramientas las tiene el gobierno nacional”, insistió Pereyra.

El dirigente recordó que “no hace falta que pase por el Congreso, ni para elevar el Mínimo No imponible, ni para modificar la tabla de Machinea. Este impuesto significa una confiscación de los salarios y es un reclamo de todas las organizaciones sindicales”, sostuvo Pereyra.