LA SECRETARÍA DE TRABAJO INTERVINO EN CONFLICTO DE EASY ROCA

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro tomó intervención –ayer- en el conflicto de los trabajadores mercantiles, con la empresa Easy en General Roca, por el reclamo del pago al 100% de las horas del día domingo.

La demanda de los empleados se inició hace 3 meses cuando se conoció la decisión del hipermercado de abonar las horas trabajadas los días domingos al 100% en la Sucursal de Neuquén. Los trabajadores realizaron una retención de servicios, viernes, sábado y domingo (24, 25 y 26 de octubre), y un paro de actividades en el día de ayer. La cartera laboral provincial propuso una audiencia para el próximo jueves 6 de noviembre.

El delegado gremial Cristián Medina explicó que “a partir de la medida de hoy, un paro de actividades, las autoridades de la Secretaría de Trabajo, mediaron en el conflicto, y en ese marco, nos reuniremos con los directivos de Easy, el jueves que viene a las 10 de la mañana”.

Medina indicó que “a pesar de la audiencia le manifestamos a la Secretaría de Trabajo, que igual vamos a mantener este domingo 2 de noviembre, una nueva retención de servicios; es decir concurrir a la empresa, pero no habrá atención”, dijo el gremialista.

“Exigimos el mismo trato y acuerdo que se firmó en Neuquén, que nos abonen las horas de los días domingo al 100%, tal cual lo refleja la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744)”, puntualizó Medina.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review