TRABAJADORES DE YAGUAR CON QUITE DE COLABORACIÓN

Trabajadores del Mayorista Yaguar, adheridos al Centro de Empleados de Comercio de Neuquén iniciaron sobre el mediodía una protesta en reclamo del pago de los adicionales de los días prohibitivos; es decir, de los sábados después de las 13 horas.

Alrededor de 80 empleados que desde el mes de  Octubre se encuentran esperando una resolución favorable a este conflicto pero que hasta el momento, se manifestaron en demanda del cumplimiento de la empresa acerca de los  días que se abonan al 50 y 100%.

Ramón Fernández, Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén,  explicó que “la empresa realiza un pago parcial que consiste en abonar los adicionales tras las 8 horas reglamentarias de trabajo, como si se tratara de horas extras ordinarias lo que es un concepto erróneo. Por eso, los compañeros decidieron realizar una panfletada en el día de hoy y mañana habrá un quite de colaboración a partir de las 13 horas”, sostuvo el gremialista.