ATE CONSTRUIRÁ SEDE SINDICAL EN VIEDMA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro iniciará la construcción -en Viedma- de una nueva sede sindical. Rodolfo “Rody” Aguiar y Aldo Capretti, firmaron en Buenos Aires el contrato para que se de inicio a la millonaria obra.

El moderno edificio, que contará de dos plantas y un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 150 personas, demandará una inversión de más de 5.500.000 pesos y se levantará en el lote propiedad del sindicato donde funcionó hasta hace pocos meses, en pleno centro (Irigoyen 213), la administración de la entidad.

Momentáneamente, el funcionamiento del gremio se trasladó a la calle Buenos Aires 275, a partir que la vieja edificación sobre calle Irigoyen será totalmente demolida.

“El crecimiento del sindicato en cantidad de afiliados, una edificación, cuya antigüedad la tornaba insegura y la necesidad de modernizar las instalaciones que funcionan en pleno centro de la capital provincial, determinaron que en el último congreso provincial se resolviera avanzar en la inversión”, dijo Aguiar.

En otro orden, ATE mantuvo un encuentro con el funcionario de la Senasa en la región y responsable del pase de los trabajadores de la Funbapa a ese organismo nacional, el Ingeniero Oscar Rolo. La entidad gremial acordó los últimos detalles del traspaso. El martes se iniciará el recorrido de los puestos de control zoofitosanitario con la presencia de dos comisiones de Recursos Humanos, de nivel central.