GRAVES IRREGULARIDADES EN UN GERIÁTRICO DE VILLA REGINA

Una inspección laboral, acompañada por Seguridad e Higiene y Salud Pública, en un geriátrico de Villa Regina, detectó un sin de irregularidades.

El relevamiento realizado -esta tarde- en el geriátrico “Parque del Sol”, propiedad del médico, Norberto Altamirano, arrojó 2 -de 9- trabajadores sin registrar, y los 7 restantes “blanqueados” por cuatro horas, cuando trabajan 8, y en la categoría mas baja de la actividad; lavandería.

La fiscalización contó con la presencia del titular de la cartera laboral provincial, Miguel Contin y de funcionarios de Salúd Pública.

Referentes gremiales de la Sanidad; ATSA Río Negro contaron que “había en el lugar 29 adultos mayores, en su mayoría pacientes psquiátricos, que tenían lesiones y se notaba la falta de alimentación. Se encontraban hacinados”, aseguraron desde la entidad sindical.

“Además de las graves violaciones a Seguridad e Higiene, falencias en cuanto a la atención de los pacientes y el retiro de medicamentos vencidos; se comprobó que 7 trabajadores estaban registrados solo un turno, cuando en realidad trabajan 8 horas diarias”, dijeron los referentes de ATSA.

“Las irregularidades fueron constatadas por las carteras de Trabajo y Salud, y fueron reflejadas en el acta. También se concretó -al finalizar la inspección- una denuncia en la Comisaría de Villa Regina por maltrato al personal”, explicaron delegados de la Sanidad.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review