UNTER ANALIZARÁ EN CONGRESO NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO

El gobierno de la provincia de Río Negro y el gremio docente; UnTER llevaron adelante -ayer- al mediodía una nueva paritaria salarial. Hubo una mejora respecto de la anterior propuesta, y será evaluada en el  Congreso Provincial de Las Grutas, el`próximo viernes.

El Ministerio de Educación acortó los plazos salariales, al 30 de septiembre, propuso una suba en las horas cátedras del nivel medio, la corrección del valor índice y el compromiso de revisar en el mes de julio la pauta salarial. Además la suma fija del mes de diciembre que el gobierno ofreció de 400 pesos, se abonaría por cargo y no por docente.

El titular del sindicato de los maestros, Mario Floriani señaló que “apareció una oferta superadora de la anterior, si bien se mantiene un incremento del 30%, los plazos se acortan y la posibilidad de renegociar salariios en el mes de julio del 2015″, dijo el gremialista.

El dirigente sostuvo que “nosotros vemos una mejora y la intención del gobierno de alcanzar un acuerdo, sin embargo será el Congreso que defina si se acepta o se rechaza la nueva propuesta”, cerró Floriani.