DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN PARITARIA DEL EMPAQUE

Rubén López Sec Gral SOEFRNyN

Ante la falta de acuerdo en la paritaria por los sueldos de la temporada 2014-2015, entre el gremio de los empacadores de fruta y la CAFI, la Delegación de Trabajo de General Roca, dictó la conciliaicón obligatoria.

Al igual que anoche, muy poco duró la negociación del gremio de la Fruta y la cámara empresaria. Tras una hora de espera, sin que apareciera una oferta que supere el 8,33%, los máximos referentes del empaque se levantaron de la mesa paritaria, sin firmar el acta de actuación.

El titular del gremio y Legislador Provincial del Frente para la Victoria, Rubén López indicó que “la CAFI no quiere negociar, nunca se sentaron a la mesa” y agregó que “no le firmamos el acta, y tampoco le vamos a aceptar la conciliación obligatoria, que nos busquen si quieren”, enfatizó el sindicalista.

“Vamos a continuar con la medida en los galpones, donde los compañeros están de paro. El lunes en un plenario provincial decidiremos cuales son los pasos a seguir. Hay que evaluar a conciencia si se acepta o rechaza la conciliación, sabemos que hay multas, pero tampoco nos van a correr con esta cuestión”, sostuvo López.

Tras el cuestionamiento de algunos delegados que había galpones que estaban trabajando, López dijo que “no podemos obligar a los compañeros a realizar un paro, pero hay que estar convencidos que para lograr un acuerdo que nos sirva a todos los empacadores, hay que dar la pelea”, cerró el legislador y dirigente gremial.

También participó de la reunión en la cartera laboral de General Roca, el Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Miguel Contin quien manifestó que “es una lástima que no se haya podido arribar a un acuerdo, en esto pierden siempre los trabajadores”, aseveró Contin.