ATE PIDE A ZGAIB QUE EXIJA FONDOS PETROLEROS PARA SALUD PÚBLICA

A raíz del ingreso de 1100 millones de pesos, producto de la prórroga de los contratos petroleros, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicita al Ministro de Salud, Luis Fabián Zgaib que exija los fondos necesarios para el sostenimiento del sistema de salud rionegrino.

Ate Río Negro aseguró que “desde ayer llevarán adelante un relevamiento de todos los hospitales, con la finalidad de conocer las inversiones prioritarias; refacciones edilicias, aparatología, ambulancias y recursos humanos”.

En ese sentido el máximo referente de ATE,  Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que  ”hay una única manera de asegurar que los fondos petroleros sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos. Tenemos que participar y exigir las inversiones que el actual gobierno no realizó durante más de tres años”.

“El sistema de salud se encuentra absolutamente desfinanciado y el Ministro Zgaib debe exigir todos los recursos que la cartera que conduce necesita. En una semana estaremos entregando un listado con las obras e inversiones prioritarias en cada hospital de la provincia”, sostuvo Aguiar.

“Esta es una buena oportunidad para que el gobierno muestre las intenciones políticas que tiene para con el sistema de salud. Hasta ahora, se continúa optando por la privatización de servicios y tercerización de diversas prácticas médicas. El Estado debe recuperar el rol protagónico y asumir la responsabilidad de atender las demandas de los usuarios del sistema público”, cerró el dirigente gremial