PLENARIO DEL EMPAQUE ACATÓ CONCILIACIÓN PERO NO FIRMÓ ACUERDO

Rubén López

El plenario provincial del sindicato de obreros empacadores de fruta, definieron acatar la conciliación obligatoria, dictada el sábado pasado por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el órgano gremial, no facultó al Consejo Directivo a firmar un convenio salarial.

El titular del gremio, Rubén López y Marcelo Portiño de la Seccional General Roca, intentaron antes de ingresar a la Delegación Regional de Trabajo -esta tarde-  dialogar con cerca de 300 trabajadores que esperan en Tucumán y Avenida Roca, y explicar los alcances de la decisión del plenario. Tras una serie de cuestionamientos dejaron el lugar y un grupo de personas de Cipolletti fueron “corridos”, por los obreros del empaque.

Portiño en su breve discurso pidió calma y les aseguró a los trabajadores que “no se aceptaba la propuesta y que había una decisión de continuar la discusión salarial”.

López por su parte expresó que “vamos a seguir peleando el 20%” y añadió que “decidimos acatar la conciliación y volver a los galpones por que sino mañana nos sacan la personería gremial”.

Consultado por Reporte Sindical, Portiño indicó que “la situación es muy difícil, son muchos los compañeros que no quieron levantar la medida y mañana en los galpones van a seguir los problemas”, dijo el sindicalista.

El gremio del empaque al igual que los otros gremios de la cadena frutícola deberá de alguna manera aceptar este 35% anual; con una oferta de los empresarios de eliminar el descuento del 10% de postemporada. También el sindicato que conduce López tendrá afrontar la multa impuesta por la cartera laboral, prevista en la Ley 25212.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review