ATE ANUNCIA QUE EL PARO DE 48 HORAS SERÁ CONTUNDENTE

Rody Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

En la antesala del paro de 48 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para los días lunes y martes próximos, los estatales iniciaron -ayer- un acampe en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia. Desde la entidad sindical aseguraron que “la medida será contundente”.

La medida de fuerza de 48 horas, que incluye a todos los sectores de la Administración Pública Provincial, concentrará sus acciones durante la primera jornada en todas las delegaciones que tiene el Ministerio de Educación en la provincia. Mientras que el día martes las protestas se llevarán a las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

El reclamo central de ATE Río Negro se sustenta en el rechazo a la propuesta salarial firmado con Scalesi y al pase a planta de trabajadores contratados y becados.

Rodolfo “Rody”Aguiar, máximo referente de ATE señaló  que “exigimos además el inmediato blanqueo de todas las sumas no remunerativas y el pase al salario básico de estos conceptos, el cumplimiento de la Ley 4640, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores y el cumplimiento del 82% móvil para todos los jubilados”.

Respecto de la cuestión salarial Aguiar sostuvo que “si el gobierno no garantiza un incremento del orden del 45%, existirá una sensible pérdida en el poder adquisitivo de todos los empleados públicos”.

El gremio estatal también denunció que “el Poder Ejecutivo Municipal Fernández Oro ejecuta un plan sistemático de persecución y hostigamiento sindical. Se aplica un nuevo Estatuto del Empleado Municipal que cercena y limita los derechos sindicales; y, por otro lado, funcionarios de primera línea del Intendente Municipal gritan, persiguen y amenazan a los representantes sindicales con descuentos”, indicaron desde el sindicato de los estatales.