MUNICIPALES DE CHOELE CHOEL ACORDARON UNA SUBA SALARIAL DEL 37%

Trabajadores municipales de Choele Choel, nucleados en ATE Río Negro aceptaron -tras una asamblea- una suba salarial del 37% en tramos hasta septiembre.

El incremento será escalonado y se abonará un 15% en marzo, un 10% en julio y un 12% en septiembre. De esta manera, en total y por los primeros nueve meses del año el aumento llegará al 41% de manera acumulativa. También acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de 800 pesos por única vez, que se abonará con los salarios de abril.

“Hemos representado en la negociación el genuino mandato de la asamblea. Hemos acordado un aumento que satisface las necesidades de los trabajadores, pero debemos volver a analizar en octubre cuál va a ser el impacto real que tendrá la inflación este año”, expresó uno de los delegados gremiales.

Por su parte, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “en los últimos tres años ha existido cierta recuperación salarial en la Municipalidad y ello se debe al compromiso gremial de todos los trabajadores, ya que decidieron organizarse para tener más fuerza a la hora de reclamar por sus derechos”.