ACUERDO DE LA SANIDAD POR COBERTURA EN SALA MATERNAL

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro acordó con la Clínica Roca, la ampliación de la cobertura del Art. 26 del CCT 122/75.

La Secretaria Adjunta del gremio, Gloria Ovejero, junto al cuerpo de delegados refrendó esta mañana, el convenio que amplia el beneficio del pago de la sala maternal a las trabajadoras del sector de la sanidad. El Art. 26 especifica que “aquellos establecimientos que no cuenten con guarderías deberán abonar un 25% sobre el sueldo básico de la quinta categoría”.

Al respecto la dirigente sindical explicó que “hasta ahora la Clínica Roca pagaba este beneficio, solo a aquellas trabajadoras que presentan la certificación de inscripción en el Jardín Maternal y su correspondiente factura”.

“Con este acuerdo logramos que las compañeras que tienen sus hijos al cuidado de las trabajadoras de casas particulares, accedan al beneficio, por supuesto con la presentación del pago del Formulario 102 y  el  monotributo social , vale decir que tienen que tenerlas registradas”, sostuvo Ovejero.

Por su parte una de las delegadas de Clínica Roca, Elizabeth Torres indicó que “el beneficio alcanza a mas del 60% de las trabajadoras” y agregó que “se les abona hasta que el hijo cumpla los 4 años”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review