BANCARIOS DE RÍO NEGRO ACORDARON CON DIRECTIVOS DE BANCO CUMPLIMIENTO DE JORNADA LABORAL

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

En la Secretaría de Trabajo -ayer- dirigentes de la Bancaria de General Roca y Viedma, firmaron con directivos de los bancos de la región, un acta-acuerda donde la patronal asume el compromiso de respetar la jornada laboral de 7.30 horas.

Las cámaras empresarias -que ya habían refrendedado un convenio en abril del 2013- firmaron en Viedma, con los representantes gremiales de la Bancaria, un convenio donde se “comprometen a respetar 7.30 horas que marca el convenio de trabajo, y en caso de exceder ese horario abonar las horas extras correspondientes.

Jorge Luis Rodríguez, titular de la Asociación Bancaria de General Roca expresó que “hemos acordado con los bancos en Río Negro, el cumplimiento efectivo del convenio colectivo, en lo referido a la jornada laboral”.

“Han aceptado que las horas extras deberán ser una eventualidad, por exceso en las operaciones, y no una normalidad de las entidades financieras”, dijo Rodríguez.

El dirigente resaltó la “importancia del convenio” y añadió que “siempre preferimos mantener la paz social, pero sobre todo cuidar la integridad de los trabajadores, y que se respeten sus condiciones laborales”, subrayó el gremialista.