UNTER CALIFICÓ DE POSITIVA PARITARIA CON EL GOBIERNO

Mario Floriani Titular UnTER

El gremio que conduce Mario Floriani calificó de “positiva la paritaria con el gobierno de Río Negro”.

En el  encuentro -que se realizó ayer en Viedma- el gremio docente logró la corrección salarial de las horas cátedras de nivel secundario, efectuando el adelantamiento del tramo de julio al mes de mayo y la incorporación de un aumento salarial que implique que ningún profesor cobre un aumento inferior a un  30%, con los haberes de julio.

Además se ratificó el acuerdo paritario, por el cual se liquidará el aumento del FONID de 255 pesos y proporcionales a partir de agosto, también se avanzó en la actualización del valor de la hora cátedra de horas institucionales de docentes de jornada extendida y hora más de nivel primario, indicaron desde UnTER.

Por su parte Floriani expresó que “el gobierno se comprometió a avanzar en la  estabilidad laboral a los talleristas de Jornada Extendida de Educación Primaria, según lo acordado en paritarias del año 2014″.

Respecto a la derogación del decreto 652/12, el dirigente indicó que “el ministerio propone la creación de un protocolo para la eventualidad de suspensión de clases que se trabajará en la Comisión de Salud Escolar, con el compromiso de trabajar en derogar del referido decreto”.

En cuanto al  pago de cargos jerárquicos en escuelas técnicas de jornada completa, Floriani señaló que “se va a establecer en el nomenclador una diferenciación favorable en puntos, en los cargos jerárquicos intermedios con respecto al cargo base.  Y será corregida de manera paulatina y  revisada al momento de terminar la implementación final del nomenclador”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review