UATRE PIDIÓ UN AUMENTO DEL 40% EN PARITARIA DE PODA

José Liguén Delegado Regional UATRE

El gremio de los trabajadores rurales; UATRE solicitó a las cámaras empresarias, un aumento del 40%, para la actividad de poda e injerto de frutales. Las negociaciones continuarán el lunes 6 de julio.

Cerca de las 10.40 horas, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dirigentes de la UATRE Río Negro y Neuquén; y los directivos de CAFI, y de la Federación de Productores, dieron inicio a la primera paritaria de poda. El sindicato que conduce, el Diputado Provincial electo por Juntos Somos Río Negro, José Liguén, exigió un incremento salarial del 40% y el pago de 5 días de uso de herramientas, en lugar de los 3 días que hoy se abonan.

Al término del encuentro, Liguén expresó que “necesitamos recomponer los salarios de los trabajadores rurales, en el corto plazo” y añadió que “la actividad ya comenzó y los compañeros están cobrando el sueldo del año pasado”.

Por otra parte el dirigente indicó que “la conducción gremial, les manda un mensaje a los trabajadores; la expectativa de acordar los salarios en la región como en los últimos años”.