GASTRONÓMICOS ACORDARON SUBA DEL 34% EN TRAMOS

Ovidio Zuñiga

El sindicato de trabajadores gastronómicos (UTHGRA) refrendó un convenio salarial –que todavía no fue homologado- del 34% en tramos para empleados de hoteles, bares y restaurantes. En tanto para los comedores públicos y privados firmó un aumento del 32%.

El incremento salarial –para el sector más amplio del gremio- se abonará de la siguiente manera; 18% en el mes de junio; 10% en septiembre del presente año, y el 6% restante con los haberes del mes de febrero de 2016.

Por su parte el gremio de gastronómicos de Bariloche, que conducen Rosa Negrón y Ovidio Zuñiga, protestaron la semana pasada, puesto que reclaman que el aumento en esa región turística se pague en una sola cuota.

Al respecto Ovidio Zuñiga, Secretario Adjunto del sindicato sostuvo que “en las regiones turísticas, los trabajadores son temporarios por eso exigimos que el aumento se abone en un solo tramo, es decir el 34% a partir del 1 de junio de este año”.

El gremialista indicó que “reclamos además por que el sueldo básico en el interior del país a diferencia de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y de es provincia, es inferior en un 16.5%.

El dirigente a la vez que aseguró que “continuarán con las medidas de acción directa, afirmó que el adicional de zona desfavorable en la provincia alcanza al 28%.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review