PETROLEROS ACORDARON UNA SUBA DEL 27.8%

Manuel Árevalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el gremio del Personal Jerárquico acordó con las patronales una suba escalonada del 27.8% y el pago de sumas no remunerativas e incremento en viandas.

El acuerdo refrendado esta tarde en la cartera laboral -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se abonará de la siguiente manera; el pago de una suma no remunerativa de 6000 pesos de julio a diciembre (o su equivalente al 15%), una suba en las viandas, desayuno y merienda del 13%, también de julio a noviembre del presente año.

A partir del 1 de diciembre del 2015, los petroleros tendrá un incremento en básico del 22%, en tanto que a partir de enero de 2016 se incorpora el 5.8% restante.

El titular de los Petroleros Jerárquicos, Manuel Árevalo indicó que “teniendo en cuenta que no es el mejor momento de la actividad este acuerdo salarial, en paritarias tiene un valor importante para nuestro sector”.

“Logramos una clausula especial de no despidos de parte de los empresarios y las entidades gremiales garantizamos la paz social”, señaló Árevalo.