DICTARON LA CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE UTA NEUQUÉN Y AUTOBUSES SANTA FE

La Subscretaría de Trabajo de Neuquén dictó –en la tarde de hoy- la conciliación obligatoria, en el conflicto gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Neuquén y la empresa Autobuses Santa Fe. La dirigencia gremial reclama el pago en término de –sumas no remunerativas- acordadas a nivel nacional, según el convenio firmado para el sector.

Esta mañana un grupo de chóferes de colectivos convocó a un paro que fue acompañado por la entidad gremial que conduce Néstor Belmudez.

A pesar de la decisión del órgano laboral, los servicios del transporte todavía no se retomaron, sin embargo se cree que mañana podrían a primera hora retomar la normalidad.

Algunos delegados de la empresa Autobuses Santa Fe, dejaron entrever que “además del reclamo, hay una interna gremial en la UTA de Neuquén”.