GASTRONÓMICOS DE BARILOCHE VOLVIERON A MANIFESTARSE

Tal cual lo habían anunciado el fin de semana pasada, de retomar los escraches y continuar con la demanda del pago del aumento salarial (34%) en un solo tramo, ayer se manifestaron en el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la jornada de hoy volverían a hoteles que no aceptan esta exigencia.

El gremio que conduce Rosa Negrón le exige a las cámaras empresarias de Bariloche, se abone el 34% firmado en paritarias a partir del 1 de junio, en lugar del pago en 3 cuotas para el resto de los trabajadores. El gremio fundamenta su pedido, en que el 50% de los gastronómicos son temporarios.

Desde la entidad sindical indicaron que “vamos a continuar con las medidas de acción directa, en tanto los establecimientos que tienen trabajadores temporarios no cumplan con el pago del 34% a partir del 1 de junio”.