TRABAJADORES DEL KO KO REALIZARÁN RETENCIÓN DE SERVICIOS POR ATRASO EN CUOTA SALARIAL

Ángel Rubio Sec Adj UTA

Trabajadores de la empresa Ko-Ko nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán mañana a partir de las 0.00 horas una retención de servicios, por el atraso en la cuota salarial acordada en paritarias.

El pago de la mencionada cuota de 2125 pesos, debía realizarse el 28 de julio. A la fecha; y ante el reclamo gremial, la empresa de transporte de colectivos, no ha realizado ninguna oferta precisa.

El Secretario General Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “decidimos con los compañeros en una asamblea, iniciar una retención de servicios para mañana, puesto que no han dado respuesta por el atraso salarial en la cuota que el gremio a nivel nacional firmó con las cámaras empresarias”.

“Comenzamos a exigir el pago en término una semana antes de la fecha fijada (28 de julio) hasta ahora no respondieron con exactitud cuando pagarán” dijo Rubio.

El dirigente a su vez resaltó que “las otras empresas, Pehuenche (Cipolletti) y 18 de Mayo (General Roca) cumplieron con el acuerdo”, enfatizó Rubio.

El gremio acordó con todas las cámaras, que el pago retroactivo por diferencias salariales desde el 1 de enero de 2015 al 30 de junio del mismo año, por horas extras, viáticos y el aguinaldo (SAC); se abonarían en 7 cuotas de 2215 pesos.