ESTE DOMINGO SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA MADERA

El primer domingo de agosto -desde 1948- se festeja el “Día del Trabajador Maderero”. La historia nos dice que; un año antes (1947) el Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, pronunció un discurso dirigido a los trabajadores de la industria de la madera.

Estos últimos años no han sidos los mejores para el sector; tal es así que en estos días -en nuestra región- se mantiene la toma de un aserrado en General Enrique Godoy (Sucesión Rodríguez), por la deuda salarial contraída con 23 trabajadores.

El máximo referente del gremio en Río Negro, Sergio Aillal, al respecto dijo que “estuvimos en el día de hoy con los compañeros de Godoy. Hay una deuda cercana a los 40 mil pesos con cada trabajador. La situación es compleja por que no aparece una propuesta que permita destrabar el conflicto”.

El dirigente señaló que “no son los mejores momentos del gremio” y agregó que “asumimos hace muy poco tiempo la conducción, sin embargo tenemos las expectativas y confianza puesta, en que antes de fin de año, el sindicato ocupe el lugar que siempre tuvo”, enfatizó.

Aillal a través de Reporte Sindical envió un saludo a todos los trabajadores en su “Día” y aseguró que “mantenemos y reforzamos el compromiso asumido de estar siempre al lado de los trabajadores. Las cosas van a mejorar”, concluyó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review