CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA PETROLEROS JERÁRQUICOS

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El Ministerio de Trabajo dictó -por 15 días- la conciliación obligatoria en el conflicto del gremio de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, y la empresa Chevron. El sindicato que conduce Manuel Árevalo denuncia el apriete por despidos encubiertos.

El conflicto que lleva un par de semanas, se profundizó esta mañana con un paro de actividades. Dentro del ámbito conciliatorio volverán a juntarse el próximo miércoles 26 de agosto.

Por su parte el gremio de los Petroleros Privados que encabeza Guillermo Pereyra, Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquinó definió el Estado de Alerta y Movilización en las empresas de servicios especiales; Halliburton, Schumbleger, Baker (entre otras), por que no liquidación los salarios de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.