ATE RECLAMA PAGO DE SALARIOS A PENITENCIARIOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro denunció que la provincia aún sigue sin pagar salarios a 200 agentes civiles que prestan servicio en establecimientos penales.

Desde el gremio estatal además aseguraron que se “acumula una deuda de 4 meses en concepto de horas extras”.

El sindicato sostiene que “se profundiza la discriminación hacia este sector estatal, en tanto desarrollan sus tareas bajo condiciones de precarización laboral y salarial”. .

ATE cuestionó que penitenciarios es “el único sector de la administración  pública provincial al que no se le ha liquidado el adicional por antigüedad y que a los trabajadores de las promociones más viejas que si percibían ese concepto, ahora se lo hayan quitado”.

“No podemos mantenernos en silencio y sin desarrollar acciones de reclamo, frente a la grave discriminación de la que están siendo objeto los agentes civiles que prestan servicios en las cárceles”, sostuvo Rodolfo “Rody”  Aguiar.

El dirigente indicó que  ”no podemos tener un Sistema Penitenciario en la provincia con policías que triplican en sus ingresos salariales a los trabajadores civiles. Esto genera una fractura que repercute negativamente en el  funcionamiento y no permitirá superar la crisis que atraviesan todos los penales”.