EL GREMIO DE LA FRATERNIDAD FIRMÓ CONVENIO SALARIAL EN 2 TRAMOS

El gremio de los trabajadores ferroviarios enrolados en la FRATERNIDAD, refrendó esta tarde el acuerdo por los salarios del año 2015.

Tras varias jornadas de protestas, y amenazas de medidas de fuerza, el sindicato que lidera Omar Maturano, firmó al igual que los otros gremios del sector -Unión Ferroviaria, Asociación de Señaleros, y Asociación de Empleados Jerárquicos- una suba del 27.8% desde enero al 3l de diciembre del presente año. Y en enero de 2016 se abonará un 10,6% restante de carácter acumulativo.

Desde la Fraternidad indicaron que además se acordó la modificación del Convenio Colectivo con la mejora del adicional por jerarquización hoy vigente para el conductor de tráfico exclusivamente, que pasa de un 10% a un 12% a partir del 1 de julio de 2016.