TRABAJADORES DE ANSES RECLAMAN POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y CCT

Domingo Palermiti

Los cuatro gremios con representación gremial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizaron un paro total de actividades -ayer- en demanda de reapertura del convenio colectivo y por la eliminación del impuesto a las ganancias.

Los sindicatos SECASFPI, APOPS, UPCN y ATE, tras el fracaso de la reunión con los directivos de ANSES, del martes 25 de agosto en el Ministerio de Trabajo, decidieron iniciar un plan de lucha. El miércoles no hubo atención al público en todo el territorio nacional.

El Secretario Adjunto del SECASFPI Nacional, Domingo Palermiti explicó que “teníamos con los directivos del organismo, la intención de avanzar en la modificación del convenio colectivo, en el reglamento del personal, y por supuesto buscar una salida al impuesto a las ganancias, sin embargo no estuvo la predisposición de ANSES”, dijo el gremialista.

El dirigente sostuvo que “si no vuelven a ser convocados al Ministerio, en las próximas, no descartan la continuidad de las medidas de fuerza”.