UNTER VA A PARITARIAS CON VARIAS DEMANDAS

Mario Floriani titular UnTER Roca

Tras dos reuniones de trabajo en Comisión Paritaria, el gremio docente; UnTER exigirá al gobierno provincial -en el encuentro previsto para el próximo miércoles 2 de septiembre- varios puntos de reclamo, donde se destaca el pedido de renuncia de Luis Ríos, director de nivel primario de la Escuela Nº 29 de Ñorquinco.

Respecto del tema salarial, el sindicato que conduce Mario Floriani  solicitó la continuidad del  trabajo con el nomenclador docente hasta lograr la armonización de la relación 1,2,3 y la corrección del valor índice.

Floriani señalo que ” hay un profundo malestar por los continuos errores en las liquidaciones, que afectan a un gran número de docentes, especialmente en los cargos corregidos de escuelas técnicas e institutos de formación docente”.

UnTER planteó -también- la necesidad de contemplar otros aspectos que hacen al salario como   la derogación del Decreto 530/08 que regula el pago por movilidad docente, y comenzar con la mejora de ubicación pen escuelas que se encuentran con igual realidad social. Además exige que  el gobierno absorva el impuesto a las ganancias.

Por último Floriani indicó que “hay preocupación por la demora en las resoluciones de creación de cargos; de maestros de secretarios de educación inicial y primaria” y agregó que “deben crearse cargos para cubrir la demanda de MAI y bibliotecarios para la escuela primaria”