TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE PETROLEROS PRIVADOS

Tras varias asambleas de trabajadores del gremio del Petróleo Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el Estado de Alerta  y Movilización, y con el reclamo del pago de las horas “taxis” -ayer- se anunció un paro total de actividades, y el Ministerio de manera inmediata dictó la conciliación obligatoria.

El sindicato que conduce -el también Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino- Guillermo Pereyra, acató la ley 14786, de conciliación, y en ese ámbito se reunirán el próximo jueves 4 de septiembre.

Desde la entidad gremial indicaron que “este conflicto afecta a mas de 600 trabajadores que vieron afectados sus salarios en una disminución del 30%, al no abonarse las horas taxis”.

Las empresas de servicios especiales que no cumplieron con el convenio colectivo son; Schlumberger, Baker, Halliburton y Weatherford, dijeron fuentes gremiales.