UNTER CON VARIAS DEMANDAS EN REUNIÓN CON GOBIERNO

El gremio docente; UnTER se reunió -ayer- con el gobierno provincal, en la Comisión de Salud. Trabajaron en el borrador del protocolo para suspensión de clases, para la derogación del Decreto 652. Se exigió el cese de la persecución a las compañeras del ETAP de Allen y se solicitaron precisiones sobre situación edilicia y licencias.

La dirigencia sindical denunció “la acción disciplinadora de la patronal en los ETAP de Allen, y exigieron el cese de las prevenciones sumariales”.

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la escuela , demandó “precisiones sobre la carga on line de licencias,  reiteró la plena vigencia de la Res 233/98 y entregó copia de nota enviada a la Ministra Mónica Silva a afectos que se respeten los certificados de salud emitidos por profesionales Psicólogos y odontólogos, habilitados por la Ley 3.338, para la prescripción de reposo laboral”.

Desde el sindicato, además se expuso “la preocupación  por la falta de información pertinente en las supervisiones, sobre exámenes preocupacionales, y se dejó constancia que, en el caso que el ministerio no pueda garantizar su realización no se podrá afectar derechos laborales”.

En cuanto a la situación edilicia; UnTER presento una nota con especificaciones, respecto de las obras publicadas por el ministerio y que no tuvieron ejecución como las Escuelas primarias 137 y 287 de Fernández Oro, el nuevo Jardín de Allen y el CEM 147 de Sargento Vidal.