AVANCES EN NEGOCIACIONES CON FRIGORÍFICO ARROYO

Jorge Andrade Sec Gral de la Carne

Tras un mes de ocupación del frigorífico “Arroyo”, sindicalistas y potenciales compradores se reunieron esta tarde en Bariloche. Cerca de cerrar un acuerdo mañana podrían refrendar en la Secretaría de Trabajo, un convenio definitivo.

Mas de 30 trabajadores del gremio de la carne ocuparon hace 31 días las instalaciones del frigorífico, ante la falta de pago de varios meses de salarios, y un posible cierre de las empresas. En defensa de las fuentes laborales, los gremialistas mantuvieron la ocupación.

El titular del sindicato de la Carne en Río Negro, Jorge Andrade indicó que “mantuvimos una reunión con interesados en comprar el frigorífico. Son empresarios de Buenos Aires, y aceptan nuestras condiciones, que no son otras que mantener todos los puestos de trabajo”, explicó el dirigente.

“Mañana podríamos estar firmando un acuerdo definitivo, tenemos expectativas puestas en reiniciar lo antes posible la actividad”, sostuvo Andrade.

Andrade fue reelecto por el período de 4 años, el pasado viernes 20 de noviembre. El dirigente encabezó la Lista Unidad Celeste y Verde, y contó con el aval del 80% de los empadronados. Al respecto el sindicalista dijo que “la gente nos dio un respaldo, y nosotros lo asumimos como el compromiso mas importante de nuestra actividad”.