PARITARIA DE RALEO SE POSTERGÓ HASTA EL PRÓXIMO LUNES

La paritaria de raleo -prevista por el Ministerio de Trabajo para este jueves- se postergó hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

Referentes los trabajadores rurales; UATRE encabezados por Omar Figueroa, habían  decidido junto a los directivos de CAFI y de la Federación de Productores, continuar las negociaciones por los salarios del raleo, este jueves 25 de noviembre. Sin embargo la Delegación Regional de Trabajo, pospuso el encuentro para el lunes.

Si bien, todavía no apareció la demanda gremial, ni los empresarios hicieron oferta alguna, se percibe -en ambos sectores- intenciones de avanzar en la discusión salarial en el transcurso de la semana entrante. Los tiempos apuran  por la necesidad de consolidar los salarios de la cosecha 2015-2016.

Además se suma la incertidumbre por los cambios que se puedan realizar, en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, como en los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Sindicalistas y empresarios deberán de una, u otra manera buscar saldar el acuerdo salarial en la región, a fin de evitar futuros conflictos en la cosecha.