UNTER MOSTRÓ MALESTAR POR POSIBLE FILTRACIÓN DE DATOS PERSONALES DE DOCENTES

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El Consejo Directivo Provincial de UnTER   expresó a través de un parte de prensa “su preocupación frente a la posibilidad de filtración de datos personales, en el  sitio web http://www.educacion.rionegro.gov.ar.

“Si resultan certeras las investigaciones publicadas, y que la empresa de informática advierte como vulnerable; se comprometen la seguridad de más de 20 mil docentes, por ello que exigimos una inmediata respuesta y las garantías necesarias para el resguardo de esta información”, sostuvo Floriani, titular del gremio docente”.

El gremio señaló que “la Ley Nº 25.326 que regula la actividad de las bases de datos que registran información de carácter personal, y que tiene por objeto garantizar a las personas el control del uso de sus datos personales”.

Floriani indicó que “vamos a exigir un informe específico al Ministerio de Educación, con las medidas implementadas para el resguardo de datos como una respuesta concreta de que están dadas todas las garantías de seguridad, y así llevar la mayor tranquilidad a los compañeros docentes. Alertamos que frente a cualquier situación irregular que los afecte, exigiremos la inmediata remediación del daño y que cada funcionario enfrente las consecuencia de su accionar”, conluyó el dirigente sindical.