RALEO: UATRE PIDIÓ QUE LA NEGOCIACIÓN SIGA EN CNTA

José Liguén Delegado Regional UATRE

Ante la falta de acuerdo, por la paritaria de raleo, los dirigentes de los trabajadores rurales; UATRE solicitaron que las actuaciones se giren a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). La Delegación Regional de Trabajo deberá resolver esta situación.

Pasada las 10 de la mañana de hoy, dirigentes de UATRE encabezados por José Liguen se juntaron con los directivos de CAFI y de la Federación de Productores con la intención de alcanzar un acuerdo por los sueldos del raleo. Tras tres horas de deliberaciones no lograron el consenso.

El titular del gremio y también Legislador Provincial de Juntos Somos Río Negro, José Liguén indicó que “definimos solicitar que las negociaciones continúen en la Comisión de Trabajo Agrario” y añadió que “quedan solo  días de trabajo en la actividad y no vimos intención de los empresarios de una oferta seria”.

El dirigente explicó que “solicitamos 370 pesos el día, y rechazaron nuestro pedido sin hacer una propuesta. Para nosotros es un aumento del 39%, ellos interpretan que es del 48%”, sostuvo Liguén.

El Ministerio de Trabajo, podría en las próximas horas citar de nuevo a las partes, puesto que entienda que la diferencia de posiciones no es extrema. Los gremialistas exigen que el aumento sea en un solo tramo, y los empresarios pretenden que sea en dos cuotas.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review