MACRI RECIBE MAÑANA A SINDICALISTAS

Tras varias idas y vueltas, Mauricio Macri recibirá mañana  los jefes de la CGT. Participarán Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Antonio Caló.

Será el primer encuentro entre el Presidente de la Nación y los líderes de las centrales obreras, previo al inicio de las negociaciones paritarias del sector privado. Formarán parte de la reunión los sindicalistas; Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martinez (Uocra), Gerónimo Venegas (UATRE), Roberto Fernández (UTA) y Juan Carlos Schmid.

Si bien el  temario es abierto, el eje serán las negociaciones salariales. El gobierno ofertará a los dirigentes sindicales, medidas compensatorias; entre ellas la suba del mínimo no imponible  del Impuesto a las Ganancias hasta 30 mil pesos.

El cónclave se concretará mientras los gremios estatales, como ATE, y las dos CTA -que han sido excluidas de esta reunión- preparan medidas de fuerza por los despidos en la administración pública.