LA PARITARIA DEL HIELO CONTINUARÁ EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Rolando Troncoso

Sin avances, la paritaria entre los referentes gremiales del sindicato de trabajadores del hielo (STIHMPRA) y los directivos de CAFI, continuará la semana que viene.

En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, fracasó -este mediodía- un nuevo encuentro paritario entre el STIHMPRA y la CAFI. Los dirigentes sindicales mantienen el pedido de un incremento salarial del 35%, la incorporación a la discusión, del pago de la zona desfavorable y la aplicación de la Resolución 820, para trabajadores de cámaras de frío y túneles (una jornada de seis horas) .

Referentes gremiales indicaron que “el plazo de negociación se ha extendido mas de la cuenta, y no aparece una buena oferta para los trabajadores del hielo”.

Por su parte el titular del STIHMPRA, Rolando Troncoso sostuvo que “queremos esperar la reunión del gobierno nacional con las centrales obreras, para estar seguro de los porcentajes que se pretenden implementar”.

El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles 17 de febrero a las 10 de la mañana.