SITRAJUR REPUDIÓ ACORDADA N° 16 DEL STJ

Adriana Saber Sec Prensa Judiciales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro a partir de la puesta en vigencia de la Acordada 16/16 del Superior Tribunal de Justicia a través de un parte de prensa sostuvo que “se modifican las condiciones de los empleados de manera unilateral, rechazamos esta práctica desleal”.

Indicaron además que “en un marco de discrecionalidad y arbitrariedad el STJ genera obligaciones para los trabajadores judiciales, suponiendo la tarea como gratuita, sin la capacitación adecuada y bajo apercibimiento de sanciones disciplinarias”.

Adriana Saber, Secretaria de Prensa del gremio señaló que “el punto más critico de la Resolución es que el mismo Poder Judicial dispondrá de una copia de todos los correos electrónicos entrantes y salientes de cada casilla, durante el tiempo que el STJ estime conveniente, pudiendo hacer uso de las mismas en cuestiones laborales, disciplinarias o administrativas. Es un servicio de inteligencia dentro del poder judicial”, enfatizó la gremialista.

El viernes 20 de mayo, en una reunión de Comisión Directiva que se realizará en la ciudad de General Roca, los dirigentes analizarán las acciones legales concretas que pudieran llevarse adelante, sobre todo lo concerniente a las garantías constitucionales en materia de derecho laboral.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review