AUMENTO DEL 33% PARA EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

El Consejo del Salario acordó ayer un incremento para los sueldos mínimos fuera de convenio de 33% en tres cuotas.

El aumento en tramo se abonará de la siguiente forma; 750 pesos en junio, y lleva el salario mínimo a 6810 pesos, 750 pesos mas a partir del 1 de septiembre y 500 pesos se incorporan en enero del año 2017, elevando el mínimo a 8060 pesos.

El convenio fue refrendado por las 3 CGT, en tanto que Micheli y Yasky votaron en contra. El acuerdo firmado por los empresarios y las centrales sindicales eleva el seguro de desempleo a 3000 pesos.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito institucional de diálogo, del que participan Estado, trabajadores y empleadores.  Esta actualización tiene un impacto limitado y su protección legal solo alcanza a trabajadores fuera de convenio, que se estima en un universo cercano a los 300 mil empleados.