DOCENTES UNIVERSITARIOS FIRMARON AUMENTO 35% EN TRAMOS

Pedro Sanllorenti Conadu

La representación sindical de los docentes universitarios; Conadu, Fedun y UDA acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación un aumento del 325% en tres cuotas. En septiembre volverán a reunirse en paritarias para analizar el contexto económico.

El incremento será del 16% retroactivo al 1 de mayo y dos cuotas de 7.5% cada una en los meses de septiembre y noviembre.

Los gremialistas tras dos meses de negociaciones lograron cerrar una pauta salarial que dejó conforme a la mayoría de las representaciones. Desde la Conadu Histórica dijeron que el lunes en asambleas definirán si aceptan o rechazan el convenio refrendado.

Referentes de la Conaud indicaron que “por la cláusula de jerarquización docente, se va a pagar un 2 % en mayo y un 1 % en diciembre” y añadieron que “en el nomenclador del cargo docente titular que pasa de 1,72 a 1,74 puntos”.

También el acuerdo contempla una recomposición de adicionales por títulos que significará una mejora a la titulación de “especialista” (5 %), la de “magíster” (8 %)  y a la de “doctor” (18 %).

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review