PARO DE PETROLEROS: PODRÍAN DICTAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Guillermo Pereyra

Tras una asamblea de trabajadores, donde además se entregaron certificados a nuevos delegados electos, el titular del Sindicato del  Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra anunció un paro de actividades para el lunes 23 de mayo desde las 8 de la mañana.

El poderoso gremio de los petroleros que conduce el también Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra exige un aumento del 40% en la pauta salarial del presente año.

“Tenemos dificultades -por el sector empresario- para definir en la mesa de negociaciones los nuevos salarios, pero además hay empresas que amenazan con despidos”, dijo Pereyra.

El dirigente sostuvo que “no podemos seguir dilatando la paritaria, llevamos casi dos meses buscando un avance, sin embargo no hay respuestas de los empresarios”.

El gremio que nuclea a los empleados Jerárquicos del Petróleo, que encabeza Manuel Árevalo tiene la inacción de medidas de fuerza, tras el dictado de la conciliación obligatoria de la semana pasada.

También podrían aplicar los alcances de la Ley 14786, de conciliación obligatoria, a los petroleros de base para evitar el paro del lunes. En estos casos el sindicato que capitanea Guillermo Pereyra siempre se allanó a la medida que obliga a las partes a sentarse a una mesa de diálogo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review