PARITARIA DE PODA CONTINUARÁ EL 3 DE JUNIO

José Liguén Delegado Regional de UATRE

La paritaria de poda e injerto de frutales, sin oferta empresaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 3de junio.

Representantes sindicales de los trabajadores rurales nucleados en la UATRE, y los directivos de las cámaras empresarias; CAFI, Federación de Productores y Sociedad Rural (SRA) no pudieron avanzar en las negociaciones salariales de la poda, el martes en la Delegación Regional de Trabajo.

El gremio que conduce el actual Legislador Provincial de Juntos Somos Río Negro, José Liguén mantuvo la demanda de un incremento en la actividad del 40%, mientras que los empresarios no realizaron ninguna propuesta. Se espera para que esta negociación avance, el aumento del Estatuto del Peón Vario, que resolvería la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Referentes de la UATRE señalaron que “hay expectativas que el próximo encuentro vengan con una oferta”.