CONGRESO DE UNTER FIJARÁ PAUTA SALARIAL DEL SEGUNDO SEMESTRE

Evaluar y determinar el porcentaje de aumento salarial que se exigirá en la próxima paritaria, es uno de los puntos fuertes a debatir en el Congreso de UnTER, aseguró Mario Florián.

El Secretario General en una rueda  de prensa, que se llevó adelant en la sede central del sindicato en Roca en General Roca  señaló además que “se realizará un análisis de la situación provincial y nacional”.

“El mantenimiento edilicio y la dilación en las obras de nuevas escuelas será otro de los aspectos a analizar en el Congreso” afirmó  Floriani  e indicó que “la falta de insumos en comedores, de aportes para los talleres de las escuelas técnicas, elementos para limpieza y desinfección y material de librería para funcionamiento administrativo de las instituciones escolares, es un tema que se debe resolver”.

Por último el gremialista sostuvo que “en las asambleas previas al Congreso se discutirá la situación previsional y el cambio que propone el gobierno nacional a través del proyecto de ley Reparación Histórica a los Jubilados y Blanqueo.  El ordenamiento jurídico vigente permite pagar a todos los jubilados, sin necesidad de una nueva ley”, dijeron desde el gremio docente.