TELEFÓNICOS NEGOCIAN CONTRA RELOJ

Los gremios con representación sindical en las empresas de telefonía, y dentro del marco de la conciliación obligatoria no logran encaminar un acuerdo salarial.

Este miércoles 27 de julio habrá una nueva reunión paritaria  en el Ministerio de Trabajo, y también vence el plazo conciliatorio. Los dirigentes gremiales exigen un aumento del 39%, las empresas del sector (Telefónica, Telecom, Intel) ofertan un 27%  y sumas no remunerativas.

Referentes del gremio FOEESITRA, que nuclea a trabajadores de base indicaron que “no vamos aceptar sumas en negro” y explicaron que “hay una oferta del 27% que es insuficiente, y un gran porcentaje no iría al básico de inmediato”.

Jose Luis Viale del FOEESITRA Bahía Blanca, con buena relación con el Secretario General Nacional, Daniel Rodríguez sostuvo que “realizamos una manifestación a las oficinas de Movistar, Claro y Personal en la ciudad de Neuquén y explicamos nuestra problemática y la falta de interés de las patronales de cerrar un acuerdo salarial”.

“Apenas termine la conciliación obligatoria vamos a implementar un plan de lucha. Creo que cerca de un 85% de los trabajadores telefónicos va adherir a un paro. Podrá ser este fin de semana o la semana que viene, con seguridad”, dijo el gremialista.