SIN OFERTA SALARIAL UNTER ANALIZARÁ MEDIDAS

Mario Floriani Sec Gral UnTER

Ante la falta de una propuesta salarial para el segundo semestre del año; el sindicato docente; Unter se retiró anoche de la paritaria, con la decisión de convocar a un congreso provincial y evaluar medidas de acción directa.

Luego de 5 horas de debate y con un pliego de reclamos muy amplios que incluyen; salarios, condiciones laborales, situación edilicia y políticas educativas, el gobierno respondió sobre el  primer punto que “no están dada las condiciones para la reapertura de negociaciones salariales”.

Al respecto el Secretario General de la Unter, Mario Floriani señaló que “el Consejo Directivo convocará a Congreso para analizar cómo iniciar un plan de lucha para lograr el aumento que la patronal se niega a otorgar con excusas falaces. La crisis económica no es responsabilidad de los  trabajadores.  No estamos dispuestos a pagar las consecuencias.  Es obligación del gobernador de exigirle  a Nación la deuda por coparticipación  que le corresponde al pueblo trabajador de Río Negro”, concluyó el máximo referente  del gremio docente.

El 4 de agosto volverán a juntarse. El sindicato que conduce Floriani mantendrá el pedido de un aumento del 20% a partir del 1 de julio.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review