HOY SE UNIFICARÁ LA CGT

Esta mañana desde las 10 horas, sesionará el Congreso Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que con el acuerdo de la mayoría de los gremios, se dará una conducción colegiada tripartita.

La unidad se da en la fusión de las tres centrales que tuvieron su organización en los últimos años; la más fuerte y representativa en su momento que conducía el líder camionero, Hugo Moyano, más tarde la organización que comandó Antonio Caló, referente de los trabajadores metalúrgicos y un sector con menos nucleamiento de gremios, que lideró Luis Barrionuevo.

Ahora cada sector impone un nombre, Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento será el hombre de Moyano, Carlos Acuña, en representación de la CGT Azul y Blanca (Barrionuevo) y Héctor Daer,  del sindicato de  la Sanidad , por el sector de los gordos.

Gerónimo Venegas de los trabajadores rurales; UATRE no participará en esta unidad, al igual que el dirigente de los taxistas, Omar  Viviani, quien en los últimos años se distanció de Hugo Moyano, tras el enfrentamiento del camionero con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.