PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS

Mario Floriani

La Central de Trabajadores de la Educación; CTERA definió un paro nacional de 24 horas, en todo el territorio nacional. En Río Negro, la UnTER acompaña la medida, cuya  principal demanda es la reapertura de las paritarias.

El sindicato que conduce Mario Floriani, lleva adelante protestas y movilizaciones en toda la provincia. En General Roca, se concentrarán desde las 10 horas en la Coordinación Zonal (Tucumán y Neuquén). En Viedma, la concentración  de docentes será en la Plaza San Martín. En la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde las 10.30 horas, manifestarán en el Centro Cívico.

En el resto de la provincia, habrá voleanteadas, radios abiertas y movilizaciones a las rutas provinciales y nacionales.

El titular del gremio docente; UnTER, Mario Floriani sostuvo que “el acatamiento al paro es muy alto, cercano al 100%, en todo el país y la provincia” y añadió que “habrá un plenario de secretarios generales, el viernes 26 de agosto, en General Roca, a partir de las 14 horas”.

“Vamos a evaluar las medidas, también fijaremos una fecha para un próximo congreso provincial y vamos a preparar la Marcha Federal, que dará inicio el 31 de agosto en Bariloche y culminará  el 1 de septiembre en Buenos Aires”, cerró Floriani.