HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

A partir del 11 de noviembre del 2009 el Poder Ejecutivo Nacional sancionó la Ley 26541, cuyo artículo Nº 1 determina que “el día 26 de cada año será conmemorado el Día del Empleado de Comercio por lo que los mismos durante ese día no prestaran labores, y ese feriado se asimilara en cuanto a los efectos legales a cualquier feriado nacional”.

La fecha se establece a partir de la sanción de la Ley 11729 del Código de Comercio -donde se modificaron los art. 154 al 160- un 26 de setiembre de 1934, donde se reguló el régimen de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas, aguinaldo y accidentes de trabajo.

En el día de la fecha no habrá actividad en los hipermercados, supermercados y comercios de la región. Desde los sindicatos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se llevó adelante una campaña bajo el lema “Lunes 26 de septiembre, cerrado, celebramos el Día del Empleado de Comercio”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review