NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DEL EMPAQUE

Si bien todo hacia parecer que el acuerdo salarial por los sueldos de la postemporada de los trabajadores de la Fruta podía plasmarse este mediodía, la cámara empresaria; CAFI mantuvo la oferta del 14% y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

El encuentro paritario entre el sindicato de los empacadores que conduce Rubén Lopéz y el sector empresario, comenzó con 40 minutos de retraso.  Cerca del mediodía CAFI pidió un cuarto intermedio de 30 minutos para evaluar una suba en la oferta; sin embargo vencido ese plazo decidieron un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 horas.

Antes del inicio de la paritaria y consultado por los medios López aseguró que “las negociaciones estaban un tanto difícil por la situación que atraviesan algunas empresas del sector”.

Acerca de los despidos confirmó que “Expofrut envió 130 telegramas finalizando la relación laboral y que la Empresa Antonio Martinez tenía pensado un recorte en su planta de 60 trabajadores”.

El gremio de la Fruta pretende cerrar el acuerdo en un 20% de acuerdo a lo expresado por sus dirigentes; sin embargo los empresarios solo ofertarían un 17 o 18%.