LA CGT ACORDÓ CON EL GOBIERNO UN BONO CON UN PISO DE DOS MIL PESOS

La conducción tripartita de la CGT que lideran; Schmid, Daer y Acuña acordó hoy con empresarios y el gobierno nacional la apertura de la negociación en cada sector del trabajo para el pago de un bono extraordinario con un piso de 2 mil pesos.

“La CGT ha cerrado el tema pendiente de las negociaciones de la semana pasada del bono, que deberá abonarse en el mes de diciembre y que tendrá un piso de pesos dos mil en carácter de no remunerativo”, sostuvo Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y máximo referente de la Confederación del Transporte (CATT)

El bono será por única vez y no remunerativo, de acuerdo al documento firmado este jueves entre las autoridades de la Central Obrera, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el Ministro de Trabajo Jorge Triaca; y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Por la representación empresaria estuvieron, autoridades de la UIA, la Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Argentina de Comercio, Bolsa de Buenos Aires y Sociedad Rural, entre otros.

Según lo pactado, las partes volverán a juntarse la primera quincena de noviembre y diciembre de este año para evaluar la situación económica y social de los trabajadores y definir el monto correspondiente a cada sector.

Desde la CGT expresaron “la necesidad de sostener la negociación colectiva en los términos de la legislación vigente” para recomponer el poder adquisitivo del salario que fue afectado por efecto de la inflación registrada durante 2016.

También participaron Andrés Rodríguez (Personal Civil de la Nación), Gerardo Martínez y Marta Pujadas (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Francisco Gutiérrez (Unión Obrera Metalúrgica) y Rodolfo Daer (Alimentación).